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Republica Dominicana

(Actualizado 31/10/2023)

Licda. Evelyn Altagracia Peguero Aurich            

Directora Interina Auditoría

Licenciada en contabilidad de la Universidad O&M. Posee preparación técnica en Auditoría Financiera Gubernamental y Auditoría de Gestión. 

 

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Ha ocupado cargos como Contadora en SOCOCO de Costa Rica (1986-1996) y en MABICA (1996-2003), además de Auditora de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana desde el año 1998. Actualmente se encuentra ocupando el cargo de Directora Interina del área de Auditoria.

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Licda. Sandra María J. Hilario C.   

Coordinadora Interina del Departamento de Control Social

Sandra María es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con Posgrado en Comunicación para la Pastoral en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, México. Cursa maestría en Ciencias Políticas y Políticas Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee diplomados en Gestión Pública (Flacso), Administración por Procesos en la Función Púbica (UASD), Ética Pública. (Digeig). Realizó un curso sobre Investigación Periodística en San José, Costa Rica (OEA-Radio Nederland 2000). 

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Es docente de los talleres y seminarios sobre: Control Social y Acceso a la Información Pública; Veeduría, modelo de Participación y Rendición de Cuentas y Transparencia. Creó el programa Yo Rindo Cuentas; para educar en valores en la temprana edad.

Fue encargada de la División de Divulgación del Departamento de Control Social. y periodista de Radio Santa María (1989-2004). Fue directora de programación de Radio Santa María 2002-2004. Productora de los programas Cordillera Madre de las Aguas y Pueblo, Poder y Democracia. Desde estos ejecutó varios proyectos con el Programa de Pequeños Subsidios PPS del PNUD, la USAID y Conare. Trabajó en la divulgación de la Ley de Presupuesto Participativo y la Ley de Seguridad Social, y en la articulación radiofónica - presencial de las consultas populares para la reforma a la Constitución de 1994.

Coordinó las consultas populares para la reforma a la Constitución del 2010 en la provincia de La Vega. Actualmente es encargada interina del Departamento de Control Social de la Cámara de Cuentas.

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Licda. Glendy Altagracia Jiménez Muñoz    

Dirección de Auditoría Interna

Licenciada en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Gerencia y Productividad en la APEC y Postgrado en Administración Financiera (APEC). Posee diplomados en Normas Internacionales de Auditoría (Masters Latan Colombia), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs), Gerencia de Almacenes y Control de Inventario (Capital Humano), Supervisión y Liderazgo (Capital Humano) Legislación Laboral y Seguridad Social (Capital Humano) y Project Management (Capital Humano).

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Desempeño profesional de más de 20 años en área contable-financiera en empresas de los diversos sectores económicos (bancos, cooperativas, ONG, Industrias, Comercios y extracción Minera). Alcanzando posiciones de socios de auditoría y cumplimiento, oficial de cumplimento de las bolsas de valores de la Rep. Dom., ejerciendo esta función en la prevención de lavados de activos en el mercado de valores y fiscalizando los puestos de bolsa en el cumplimiento de la ley en esta materia.

Además, ocupo cargos de analista financiero, auditor externo de firmas nacionales y multinacionales, auditor interno a nivel de mercado local y auditor bajo la ley SOX/COSO de control interno para entidad pública-cotizante en mercados de valores internacional.

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Lic. Claudino Sosa Mena            

Director Recursos Humanos 

Licenciado en Administración de Empresa egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con Maestría en Recursos Humanos (INTEC). Posee diplomado en Gestión Humana (Dominico Americano).

 

 

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Se ha desempeñado como docente en el INFOTEP impartiendo en temas relacionados a Desarrollo Organizacional, Estrategia de Servicio, trabajo en equipo, comunicación, clima laboral y formación profesional. Además, ha sido facilitador de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, formación profesional Academia de Facilitadores de los 7 Hábitos de Franklin Covey y coach de las 4 disciplinas de la ejecución de Franklyn Covey.

Cuenta con certificación como practicante neuro semántico de la International Society of Neuro-Semantics.

Cuanta con más de 15 años de experiencia laboral ocupando cargos como Supervisor de operaciones, OPITEL (2001-2007), Gerente de Recursos Humanos, CODELPA (2007-2013), Encargado de Compensación y Beneficios, Contraloría General de la Rep. Dom (2013-2020).

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Ing. Francis Pascual Valdez Soto  

Director de Tecnologia de la Información 

El Sr. Valdez es ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Dominicana O&M. Posee maestría en Auditoría de Sistemas y Seguridad (UASD); certificaciones en Scrum Foundation Professional Certifícate (SFPC) y Scrum Master Professional Certifícate (SMPC). Cuenta con una gran experiencia en el área de tecnología con más de 16 años en el sector público (Grupo Reservas).

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Actualmente se desempeña como Director de Tecnología de la Información de la Cámara de Cuentas.

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Lic. Jorge Luis Pérez Jiménez              

Director Administrativo

Licenciado en Contabilidad de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con Maestría en Contabilidad Tributaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el 2014 forma parte del cuerpo docente en la Escuela de Post grado de la Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM), Campus Santo Domingo impartiendo las asignaturas de Contabilidad Financiera y Contabilidad estratégica de costos. Además, es docente del Instituto de Contadores filiares Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

 

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Miembro del instituto de contadores públicos autorizados de la República Dominicana.

Posee diplomados en Impuestos Internos (Instituto de Contadores de Rep. Dom), Diplomado en Tributación Corporativa (SAAR Consultores Globales), NIIFs (Instituto de Contadores de Rep. Dom).

Desempeño profesional de más de 15 años en área contable-financiera, ocupando cargos como Encargado de Impuestos y Activos Fijos en Fertilizantes Santo Domingo S.A. (2006-2009), Contador Impositivo en Complejo Metalúrgico Dominicano, SA (2009-2015) y actualmente ocupa el puesto de Director de Administrativo en la Camara de Cuentas de la República Dominicana.

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Licda. Maria Altagracia Ramírez de Polanco              

Directora de Comunicación Estratégica

Licenciada en comunicación social de la Universidad Dominicana O&M. Posee postgrado en Hipermedia, Instituto d Periodismo Jose Martí, La Habana, Cuba.

  

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Ha ocupado cargos como Conductora y Productora Diario Acontecer (1997-2000), Reportera Investigadora Jornada Extra, Teleantillas canal 2, (2000-2001), Producción de Materiales Audiovisuales Educativos, Video Triple A (2006-2007), Asistente de Dirección de Prensa, Ministerio de Obras Publicas (2007-2014), Reportera Noticiario Teleantillas (2001-2013), Coordinadora Informativos Teleantillas (2013-2015), Jefa de reacción Informativos Teleantillas (2015-2019), Encargada de la Dirección de Prensa, Ministerio de Educación  (2020-2021). Actualmente se encuentra ocupando el cargo de Directora de la Dirección de Comunicación Estratégica.

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Licda. Marianela Díaz Guzmán

Encargada de la  Oficina Acceso a la Información Publica

La señora Díaz tiene dos licenciaturas, es Licenciada en Derecho y Licenciada en Ciencias Secretariales. Posee una Maestría en Alta Gerencia. Labora en nuestra institución desde el 2006, como Abogada en Secretaría General Auxiliar, Abogada en la Dirección Jurídica, en el Departamento de Relaciones Internacionales y actualmente como Encargada Interina de la Oficina de Acceso a la Información.

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Diplomados en Derecho civil y Procedimiento Civil, Derecho Inmobiliario, Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas, Derecho de Familia, Sobre el Código Procesal Penal, Derecho Administrativo y Derecho Procesal Administrativo, Curso Integral de Derecho Notarial para aspirantes a Notarios, Ciencias Políticas, entre otros.

Seminario y talleres sobre la Ley 200-04 de Acceso a la Información, Procedimientos y Recursos administrativos, Gestión de Calidad Pública, Evaluación de Desempeño, Seguridad Social, Liderazgo, Ley 41-08, Ley 311-14, Ley 107-13, entre otros.


Laboró en varias entidades bancarias del país en los cargos de Reclutamiento en Recursos Humanos, Asistente Vice-presidente, Departamento Legal, Subgerente, Encargada de Cuentas Corrientes, Área de Negocios.

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Ing. Genaro Arturo Soriano Alberto

Director de Planificación y Desarrollo

Ingeniero en Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC. Posee una maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data por Escuela de Negocios de Barcelona ENEB y una Maestría en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Isabel I de España; cuenta con las certificaciones de ERCA en ISO 31000 Risk Manager y por Microsoft en Power BI Business Inteligence Professional. 

 

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Con más de 20 años de experiencia en el sector privado en áreas como producción con temas de Logística, en la banca múltiple con temas de Productividad empresarial, Carga laboral y Estructura Organizacional y en su última etapa dirigiendo Consultorías en una de las firmas de servicios profesionales más grandes de República Dominicana en diversas ramas, tales como la Administración y Dirección de su Escuela de Negocios, la dirección de Proyectos de Documentación de Procesos, Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la implementación de herramientas de inteligencia de negocio a los procesos gerenciales y gestión de indicadores para clientes nacionales e internacionales.

 

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