Que declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el coronavirus (covid-19), de acuerdo con el artículo 6 de la ley no. 340-06. Deroga el DEC. No. 87-20 del 26 de febrero de 2020.
Que confirma la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus y crea e integra la comisión para atender los asuntos económicos y de empleo, así como también crea e integra la comisión para atender los asuntos sociales.
Que declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de las iniciativas de preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso al territorio nacional de personas afectadas por el coronavirus 2019 (covid-19) de acuerdo con el art. 6 de la ley no. 340-06, sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, modificado por la ley no. 449-06. Integra una comisión presidida por el ministro de salud pública y asistencia social, la cual se encargará de llevar a cabo la ejecución del presente decreto.