(Fecha de actualización 15-11-2023)
Objetivo
Dirigir, coordinar, supervisar, planificar y elaborar los informes trimestrales y anuales, relacionados con el registro y análisis de las ejecuciones presupuestarias de las instituciones del Gobierno Central, con cortes trimestrales y el acumulativo anual, tomando como base los reportes generados del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef), y el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas presentado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.
Funciones
- Generar, procesar y analizar los reportes generados del Sigef sobre la ejecución de ingresos, gastos y financiamiento del Gobierno Central.
- Verificar el cumplimiento de las normativas en la ejecución presupuestaria de ingresos, gastos y financiamiento del Gobierno Central.
- Realizar informes trimestrales y el acumulativo anual para presentar a la Dirección de Análisis Presupuestario.
- Generar reportes puntuales, a requerimiento de instituciones, de los particulares y de otras áreas de la institución.
- Mantener una base de datos actualizada sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno Central.
- Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a asignación de la Dirección de Análisis Presupuestario.
Áreas de Análisis
- Poder Legislativo
- Poder Ejecutivo
- Poder Judicial
- Órganos de Rango Constitucional
- Capítulos Auxiliares